Con un equipo conformado por psicólogos y trabajadores sociales, nuestro Programa de Soporte a Pacientes (PSP) está orientado a la contención, orientación e información al paciente y su entorno; acerca de sus derechos en materia de Salud fomentando su autonomía durante el tratamiento.
Presentación del programa al médico prescriptor por parte del APM, dando énfasis en los beneficios que le aportará a él y a sus pacientes.
El médico ofrece el programa al paciente y este recibe la folletería con la información del tratamiento y el contacto.
El paciente se comunica con el programa, y de esta manera, toma conocimiento de todos los beneficios.
El Contact Center atiende la llamada, ingresa los datos del paciente al sistema. Una vez incorporado, se realiza el
envío del kit de bienvenida; además de brindarles información y contención acerca de su enfermedad o tratamiento.
De requerirlo, nuestro Contact Center deriva al paciente con nuestro servicio de asesoramiento que le brindará la
ayuda necesaria para realizar los trámites que precise para obtener su tratamiento.
Una vez que el paciente adquirió el tratamiento, nuestro Contact Center retomará el contacto para poder brindar
contención, ayuda y recordarle la próxima toma/aplicación del medicamento o visita médica.
Con el fin de alcanzar los objetivos antes propuestos es que ofrecemos una extensa variedad de servicios que están diseñados meticulosamente para satisfacer las necesidades específicas del programa y los pacientes.
• Coordinación y gestión de envío de kits de bienvenida,
literatura, dosis y/o agujas; según el tratamiento asignado
por el médico.
• Inscripción de pacientes a los programas de soporte.
• Línea abierta y gratuita para la recepción de consultas o
reclamos.
• Gestión de derivaciones a las áreas de seguimiento
correspondientes.
Para cumplir nuestros objetivos, consideramos que el conocimiento por parte del paciente en lo que respecta a su patología y/o tratamiento es fundamental. Es por eso que, desde nuestro equipo de profesionales, realizamos distintas acciones orientadas a ellos, a los médicos u otros profesionales con el fin de capacitarlos en las distintas patologías:
PSP
Elaboración propia de materiales promocionales y científicos para el médico y el paciente.
Ofrecemos seguimiento y distribución de todo el material promocional a lo largo del país.
PSP
Con la certeza de que cada cliente es único, nos adaptamos a sus necesidades específicas
con innovación tecnológica.
La comunicación en el Contact Center (vía telefónica, WhatsApp o e-mail) será recibida por nuestro equipo de psicólogos de manera exclusiva para poder brindarle al paciente y su entorno cercano contención y orientación de manera profesional.
Contamos con un equipo de asesoramiento que se encarga de tareas administrativas y trámites ante los
diferentes organismos, obras sociales, y en caso de ser necesario, los médicos prescriptores.